El puente sobre el río Kwai

viernes, 30 de enero de 2015

puente sobre el río Kwai Hoy hemos llegado a Kanchanaburi. Esta población se estira junto a la orilla del río Kwai y en ella se encuentra uno de los puentes más famosos del mundo (gracias en gran medida a la gran película El puente sobre el río Kwai). Este puente se levantó como parte de la línea de ferrocarril que los japoneses construyeron durante la Segunda Guerra Mundial para abastecer al frente de Birmania. La ruta del ferrocarril se hizo en 16 meses usando mano de obra asiática semi-esclava y prisioneros de guerra, mayormente australianos e ingleses. Para acelerar la construcción los obreros trabajaban en turnos brutales y morían como chinches de disentería, cólera, malaria y malnutrición. Una vez terminada, la línea de tren sirvió durante menos de dos años, hasta que bombarderos estadounidenses destrozaron el puente. Este fue reconstruido tras la guerra y ahora es un imán para los turistas.

puente sobre el río Kwai puente sobre el río Kwai

Como es lógico, hemos llegado hasta aquí en tren (desde Bangkok, 100 bahts, unos 3 euros):

tren Bangkok-Kanchanaburi

Además del puente, en la ciudad hay varios cementerios de guerra con las tumbas de algunos de los que murieron en las obras, tres museos de la guerra (que no visitamos) y, por supuesto, templos budistas.

KanchanaburiKanchanaburiKanchanaburi

KanchanaburiSí, la última foto es de una barca arrastrando una casa flotante. Parece que así se hacen las mudanzas por aquí.

Y mañana, a las cascadas de Erawan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario